top of page
banner rojo.png

Tsunami de hielo

sorprende a Canadá

Por: Fernanda Flores

  • Los vientos huracanados de 199 kilómetros provocaron que el hielo acumulado del lago Erie y el río Niágara se desborde.

  • En algunas zonas próximas al lago Erie las anglomeraciones de hielo alcanzan los 9 metros de altura.

El 25 de febrero del 2019 a las 10:34pm un “tsunami” de hielo sorprendió a Canadá debido a que el pasado fin de semana los fuertes vientos expulsaron bloques de hielo desde las aguas congeladas de lago Erie hacia las vialidades de la ciudad canadiense de Cataratas del Niágara.

Ante esta situación, al policía del parque estatal Niágara Falls alteró a través de Twitter de este incidente y cerró varios tramos de carretera de la región.

Las autoridades anunciaron la evacuación voluntaria de muchas personas en el área de Hoover Beach debido a que el hielo alcanzó los 9 metros de altura en algunas zonas pobladas y podría ser peligroso para los habitantes.

El viento de 199 kilómetros logró derribar árboles y cables eléctricos por lo que cortaron carreteras y dejaron sin luz a miles de habitantes. El “tsunami” de hielo también provocó numerosos accidentes automovilísticos.

“Numerosos accidentes de tráfico se suscitaron en SB south of Mapleview” aclaró el oficial de policía de Ontario Kerry Schmidt.

“Hemos teñido tormentas, pero ninguna cómo está” dijo Dave Schultz, residente del área. “Nunca habíamos visto bloques de hielo arrastrado hasta las paredes y patios”.

Hasta el día de hoy las carreteras cerradas provocaron que escuelas en la Ciudad de Buffalo Amherst y el Condado de Niágara sigan sin actividades debido a que todavía Canadá y Estados Unidos azotan con sus intensas nevadas.

_20190225174147250-kpzC-U4669384169807B-
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page