
El Ramen es un platillo de la gastronomía japonesa. Realmente es una adaptación de los clásicos fideos chinos. Algunos dirán que una copia mejor -o peor- de este plato típico chino. Existen varias versiones distintas de Ramen, puede ser de pollo, cerdo o res acompañado de vegetales y algunos otros ingredientes que convierten a esta -casi sopa- en una comida completa.
Es así, una -casi sopa- que consiste en caldo de cerdo, pollo o res con filetes de cualquier carne, fideos y muchos, muchos vegetales. También acompañado de hojas de alga.
El tipo de caldo hace que el Ramen se sienta un poco grasoso al inicio, porque es una textura envolvente, que atrapa los demás componentes del platillo. Definitivamente es un sabor completamente nuevo al paladar de los comensales occidentales, puede gustar o no. Aunque siempre vale la pena probarlo.
Tuve la oportunidad de visitar Jinya Ramen Bar en Houston, Texas. Mi orden de esa ocasión fue un Ramen de Cerdo acompañado de arroz con salsa curri y ensalada mixta. Al probar el ramen por primera vez tuve una sensación extraña en el paladar; el sabor era bueno pero desconocido, igual que las texturas. La carne de cerdo incluida en el plato estaba muy suave y los vegetales tiernos. Todo bien con respecto al platillo.
100% les recomiendo probarlo y decidir ustedes mismos si realmente el Ramen es tan bueno como muchos lo pintan.
Aquí en Toluca y Metepec pueden encontrar varios restaurantes de Ramen. Honestamente no he ido a ninguno, por lo que no puedo recomendarles a ciegas, el que sea que visiten, cuéntennos y así los reseñaremos.
Por: Andrea González
