top of page
banner rojo.png

Lavarte los dientes puede matarte 

  • Un habito saludable puede ocasionarte la muerte.

  • Niña muere a raíz de cepillarse los dientes.  

Denise Saldate, luego de cepillarse los dientes, no podía respirar y tenía los labios morados.

 

La pasta que utilizó tenía un compuesto de la leche, algo que evitaba desde que era niña pues había sido diagnosticada alérgica a la lactosa.

Denise Saldate, de 11 años, murió en su casa a raíz de una reacción alérgica provocada por una pasta de dientes. Saldate había sido diagnosticada con alergia a la lactosa cuando apenas tenía un año, esto tras que sus padres constataran que no podía digerir correctamente la leche materna, los productos lácteos y los productos hechos en base a soja.

 

Esto motivó un cambio rotundo en el uso de productos lácteos en la vida de esta familia. En ese sentido, sus padres, Monique y José leían atentamente las etiquetas de los productos y alimentos con los que podía relacionarse su hija. “Le dábamos sus propios postres para que pudiera comer en las fiestitas de cumpleaños y trabajamos con su escuela para que le dieran los alimentos correctos para el almuerzo”, señaló José Saldate.

 

Sin embargo, nunca imaginaron que una pasta de dientes pudiera contener leche en su composición. Fue así como el 4 de abril, en su casa, Denise salió corriendo del baño llorando tras cepillarse los dientes. “Dijo que no podía respirar y que sus labios estaban azules”, detalló Monique Altamirano.

banner.jpg
logo version 2.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page