top of page
banner rojo.png

AJAX ATORMENTa LONDRES EN SEMIFINALES DE CHAMPIONS LEAGUE AL GANAR 1-0.

Por: Elier Orozco

Sin Harry Kane, Heung Min Son y la lesión de Vertonghen los ingleses se expusieron a la trituradora de De Ligt y Tadic, referencias de ataque del equipo holandés

 

El 30 de abril de 2019 se jugó la primera semifinal de la UEFA Champions League en Londres, Inglaterra, los holandeses abrieron el marcador al minuto 14.

 Tottenham devastado por las bajas de sus atacantes revolutivos, solo le   restó aguantar los contragolpes del equipo holandés, un Ajax muy agresivo. En la batalla en el campo, el equipo de Pochettino perdió a Vertonghen, su central con más visión de juego, por un choque con Alderweireld le obligó a abandonar el campo antes del descanso. La entrada de Sissoko, y una nueva formación de parte del Local apenas logró prosperar por las bandas en un intento desesperado por resistir. Reagrupado en la segunda parte, el Ajax pareció inclinarse por aguantar el resultado obtenido.

La actuación de De Ligt, una de las jóvenes promesas del equipo holandés constituyó un mensaje   de agresividad para Llorente, Moura y Dele Alli. A De Ligt no le basta con defender su campo de los ataques de los delanteros locales, cada vez que De Ligt se propuso a invadir el campo oponente, junto con el apoyo del resto de sus compañeros se generó una dinámica de perfecta química dentro del campo, al tiempo que obligó a los jugadores del Tottenham a esfuerzos continuados para tapar espacios que con cada minuto se hacían más grandes.

Si el Tottenham no encuentra nuevos recursos, parece poco probable que pueda cambiar su destino en la vuelta en Ámsterdam. Y podríamos ver a un AJAX prometedor en la Final de la UEFA Champions League.

Captura de pantalla 2019-05-01 a la(s) 2
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page